DISOLUCIÓN MATRIMONIO: VIVIENDA ARRENDADA Y PAGO DE RENTA.

 

462

EFECTOS DE LA ATRIBUCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR AL CÓNYUGE DEL ARRENDATARIO EN SENTENCIA DE NULIDAD DEL MATRIMONIO, SEPARACIÓN O DIVORCIO.

ARRENDAMIENTOS URBANOS. DE VIVIENDA. Resolución por impago de la renta y cantidades asimiladas.

Demanda dirigida contra la ex esposa del arrendatario, a la que se atribuyó, junto a los hijos menores del matrimonio, el uso de la vivienda en el auto de medidas provisionales. La Sentencia condena al pago de las cantidades asimiladas (suministros) pero no de las rentas adeudadas pues no se subrogó en la titularidad arrendaticia. Según la doctrina del Tribunal Supremo, el art. 15 LAU 1994 permite que se produzca la subrogación, pero siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el párrafo segundo; en este caso, comunicación a la parte arrendadora de que la nueva titular no va a ser el marido sino la mujer tras las medidas provisionales

Las sentencias de instancia estimaron en parte la demanda, declararon resuelto el contrato de arrendamiento y condenaron a la demandada al pago de las cantidades asimiladas, eximiéndola del pago de las rentas adeudadas. El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la arrendadora demandante, una vez la ex cónyuge del arrendatario no se subrogó en el contrato de arrendamiento.

Tribunal Supremo, Sala de lo Civil: Sentencia 587/2015 de 26 Oct. 2015.

Deja una respuesta

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Higueras Abogados
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?